Mensaje muy duro de un histórico del PP, Gabriel Cañellas, a la cúpula actual: “Alguien tiene que asumir la responsabilidad porque no han sido unos resultados malitos sino un fracaso rotundo“.
En tono serio y con clara preocupación, el que fuera president del Govern durante 12 años, ha asegurado en La Mañana en Baleares de COPE, que “el PP de Balears necesita, con los cimientos de siempre, un proyecto nuevo”
Además, ha subrayado que lo que necesita el partido “no es hacer más trabajo como algunos llevan diciendo desde las europeas sino otro trabajo: otro talante, otras formas, otros métodos, con gente más propicia de llegar a las personas en vez de defender los intereses personales y la silla propia en los ayuntamientos”, donde, por cierto, ha asegurado que el PP quedará “como una marioneta a las órdenes del PI”.
En su opinión, los gobiernos del PP han impuesto medidas que eran “imprescindibles” pero “no han sabido explicar bien” . “Las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite”, ha asegurado el político “histórico e histérico”, en sus propias palabras.