www.mallorcadiario.com

'Capitana Marvel' aterriza en los cines este viernes

jueves 07 de marzo de 2019, 10:37h

Marvel Studios han elegido bien la fecha de estreno de su 'Capitana Marvel', que llega a las salas este viernes 8 de marzo, en el día de la festividad feminista.

Se trata de una aventura totalmente inédita de un periodo nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y que tiene como protagonista a Carol Danvers, alias Capitana Marvel.

Está ambientada en la década de 1990 y cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. A medida que avanza la historia, Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven sumidos en una auténtica vorágine cuando una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra.

Basada en la popular serie de cómics de Marvel, publicada por primera vez en 1967, 'Capitana Marvel' está protagonizada por Brie Larson. ganadora del Oscar, que se mete en la piel de Carol Danvers/Capitana Marvel. Junto a ella, Samuel L. Jackson ('Vengadores: La era de Ultrón' de Marvel Studios, 'Los odiosos ocho') como Nick Fury, Ben Mendelsohn ('Adore', 'Rogue One: Una historia de Star Wars”, “La última apuesta”) como Talos, Annette Bening (“American Beauty'), Clark Gregg ('Los Vengadores de Marvel', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.') como el Agente Coulson, y Jude Law ('Breaking and entering') como el Comandante de Starforce.

La película también incluye un reparto estelar compuesto por Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch o Gemma Chan.

'Capitana Marvel' de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Con el estreno de 'Capitana Marvel', Marvel Studios inaugura su esperadísima franquicia liderada por mujeres en el Universo Cinematográfico Marvel, un universo en plena expansión. El productor Kevin Feige explica por qué Capitana Marvel era la mejor elección para lanzar a un nuevo miembro del universo cinematográfico: “Nos pareció que era el momento adecuado para que el mundo conociera a la Capitana Marvel. Es uno de los personajes más populares y potentes de los cómics y ahora será el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel”.

Y añade: 'Siempre hemos contado con grandes personajes femeninos y heroínas poderosas en nuestras películas. Pero ya era hora de que tuviéramos una franquicia con una superheroína como titular. Hace tiempo que nos gustaba esta idea y estábamos deseando mostrarla al mundo”.

Marvel Studios tiene una larga historia a la hora de elegir directores que se centran en los personajes. Y siguiendo esta política, contrataron a los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck, que habían logrado un gran éxito de crítica en el mundo del cine independiente. Feige comenta: “Nos gusta buscar directores fuera de lo común. Pero lo cierto es que para nosotros no son fuera de lo común. Se trata de encontrar a personas con talento que no hayan hecho películas de esta envergadura, pero que hayan dirigido cintas muy inteligentes, originales y especiales. Y Anna Boden y Ryan Fleck han hecho precisamente eso. Han hecho varias películas que nos impresionaron. Saben llevar el timón con mano firme y tienen visión para la narración”.

Al aceptar dirigir 'Capitana Marvel', Anna Boden también se convirtió en la primera directora femenina del Universo Cinematográfico Marvel. Boden nos comenta lo que piensa sobre lo que significa dirigir a uno de los personajes más emblemáticos de Marvel: “Me siento una privilegiada por estar aquí con este increíble grupo de personas. Es maravilloso ser la primera directora femenina de una de sus películas”.

Boden explica lo que despertó el interés del dúo de directores: 'Una de las cosas que nos atrajo del personaje fue que era un personaje femenino realmente poderoso, interesante, original e independiente. Nos encanta contar una historia sobre alguien que no solo es poderoso, sino también complicado y muy interesante en el plano humano.

Capitana Marvel, Ryan Fleck afirma: “Queríamos explorar la vida que tiene y la humanidad que la sustenta, ya que ese elemento nos entusiasmaba a todos. Nos pareció que podíamos contar la historia de un personaje que intenta reencontrarse con su propia humanidad”.

Para Kevin Feige, comprobar que los directores estaban a la altura en todos los aspectos confirma el instinto de Marvel Studios para elegir a los directores de sus películas. “Anna y Ryan aportaron una visión tremendamente original a esta historia y a esta heroína, que tiene orígenes muy humanos pero que, en el transcurso de la película, se convierte en uno de los personajes más poderosos que hemos creado jamás', comenta Feige. “Estuvieron a la altura de todos los retos y elevaron el nivel del material y de la película”.

ELEGIR A LA PROTAGONISTA

La siguiente tarea de los realizadores era encontrar a la actriz que asumiera el papel de la fuerza más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel, la Capitana Marvel. “Cuando supimos que a Brie Larson le interesaba formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, organizamos varias reuniones y le presentamos la idea de la película', recuerda Feige. “Era una gran fan del personaje del cómic, y uno de los momentos más destacados de mi carrera en Marvel fue presentarla en la Comic-Con, que subiera al escenario y participara con casi todos los actores que integran el MCU. Estaba en primera fila, lo que fue un presagio de cómo va a recibir el público cuando vea a Brie en la piel de este personaje”.

'Capitana Marvel' aterriza en los cines este viernes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.