www.mallorcadiario.com

El horóscopo y la identidad perdida

miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:07h

El mundo de la astrología está cobrando cada vez más protagonismo. Los signos del zodiaco nos han acompañado siempre, pero ahora están más presentes que nunca. Y es que las personas cada vez viven más condicionadas por el estigma de estos símbolos. Pero a veces se nos olvida hacernos una pregunta… ¿pertenecen a un mundo real o ficticio?

El efecto del horóscopo podría compararse con el de la sugestión o, lo que es lo mismo, el proceso mediante el que la influencia de algo sobre la manera de pensar de una persona la lleva a obrar inconscientemente de una manera determinada. ¿Justificamos nuestra forma de ser en base a estos símbolos para construir una realidad artificial?

A esto se une vivir en una época que ha traído consigo generalizados problemas en la construcción de la identidad personal, especialmente en las nuevas generaciones. Esta situación puede explicar el auge del mundo zodiacal. ¿Puede ser una herramienta para buscar un patrón común donde identificarse con una forma de ser? ¿Es el horóscopo una de las consecuencias de la identidad perdida?

Domingo Caro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios