El nuevo espacio Casa Venecia abrirá sus puertas con una exposición fotográfica organizada por el Ateneo de Mahón que se inaugurará el próximo viernes día 5 de agosto, según han señalado fuentes de la organización.
Esta muestra supone el estreno de Casa Venecia como espacio para eventos de pequeño formato y coincide con la puesta en marcha de Venecia Lounge & Events, un nuevo proyecto que ha transformado el edificio portuario en un bar.
Tras la rehabilitación de Casa Venecia llevada a cabo por Marina Menorca, S'Algar Catering se encarga de la gestión del espacio.
"La voluntad, compartida con la concesionaria, es contribuir al mantenimiento y la revalorización del patrimonio histórico del puerto de Maó", han remarcado.
La exposición, comisariada por Antonio Álvarez-Barrio y con diseño expositivo de Javier Vicente Domingo, comprende 30 imágenes del puerto de Maó y otra veintena que reflejan escenas cotidianas de la ciudad.
La propuesta se incluye en el programa de actividades 'La cultura no fa vacances' promovido por el Ateneo que pretende proyectar la actividad cultural más allá de su sede.
Las obras expuestas son fruto del descubrimiento de unos cristales impresos que Álvarez-Barrio realizó en un anticuario de Alaior.
Tras la inauguración, reservada para la socios del Ateneo por motivos de espacio, la muestra podrá visitarse durante el mes de agosto de lunes a domingo, entre las 18 y las 23 horas.