www.mallorcadiario.com
Imagen del expresident
Imagen del expresident

Castro abre procedimiento contra Matas y Pepote por el Palma Arena

Por EFE
viernes 29 de enero de 2016, 10:55h
El juez de Instrucción número 3, José Castro, ha dictado el pase a procedimiento abreviado del caso Palma Arena para que las acusaciones puedan pedir que abra juicio contra el expresidente Jaume Matas y el ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester por la construcción del velódromo.


Castro ha dictado el auto de pase a procedimiento abreviado de la pieza número 8 del caso Palma Arena por los supuestos delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración y falsedad en documento oficial por parte de Matas y Ballester en el proceso de adjudicación de las obras de construcción del velódromo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En la resolución, contra la que cabe recurso de reforma y apelación, el magistrado emplaza a las acusaciones a que formulen su escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral, o el sobreseimiento de la causa.

Esta causa es la originaria de las 27 piezas en las que está dividido el caso Palma Arena, por alguna de las cuales ya han sido juzgados y condenados tanto Matas como Ballester.

Ayer mismo "Pepote" Ballester admitió ante la Audiencia de Palma que cometió prevaricación y fraude al contratar sin concurso las obras de un vestuario en el polideportivo Príncipes de España, delitos por los que pagará una multa de 9.000 euros, en otra de las piezas de este proceso.

Además tanto Matas como Ballester están siendo juzgados en la vista oral del caso Nóos, en el que el próximo día 9 el ex director general de Deportes abrirá las declaraciones de los acusados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame