www.mallorcadiario.com
Así fue la llegada del nuevo catamarán de Rafa Nadal al Club Náutico de Porto Cristo
Ampliar

Así fue la llegada del nuevo catamarán de Rafa Nadal al Club Náutico de Porto Cristo

sábado 06 de junio de 2020, 13:36h
Primeras imágenes del nuevo catamarán de Rafa Nadal atracado en el Club Náutico de Porto Cristo después del polémico permiso de Ports de Balears de remodelación de amarres para encajar la embarcación.

El tenista adquirió el catamarán, un 80 Sunreef Power de 24 metros de eslora y 12 de manga, el año pasado. Sus grandes dimensiones impedían amarrarlo con normalidad en el Club Náutico de Porto Cristo, localidad de residencia del tenista, por lo que hubo que recurrir a una reordenación de amarres.

La polémica saltó cuando se conoció que Ports de les Illes Balears -dependiente de la conselleria de Mobilitat i Transports- había dado luz verde al Club para llevar a cabo las modificaciones oportunas.

En concreto, se autorizaba a reducir cinco amarres para habilitar otro de grandes dimensiones, como muestran las imágenes.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, aseguró en su momento que la decisión de PortsIB se tomó "en base a un proyecto técnico" en el que se estudiaron aspectos como la maniobrabilidad pero que no especifica "a quién se alquilarán los amarres". En este caso, dijo, "parece ser que todo es correcto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios