www.mallorcadiario.com
Católicos, ortodoxos y protestantes celebran una semana de oración conjunta en Balears

Católicos, ortodoxos y protestantes celebran una semana de oración conjunta en Balears

Por Redacción
martes 16 de enero de 2018, 12:32h
Católicos, ortodoxos y protestantes están llamados a celebrar entre este jueves y el próximo una semana de oración conjunta "por la unidad de los cristianos".
Del 18 al 25 de enero habrá distintas celebraciones en parroquias y congregaciones de Baleares que se suman a la semana de unidad que se celebra en todo el mundo con el lema "Tu derecha lo ha hecho, Señor, resplandeciente de poder" (Ex 15,6), ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado.

Intercambiarán púlpitos y organizarán oficios ecuménicos especiales a lo largo de esta semana cuyo acto central será la celebración interconfesional que tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas en la Catedral de Mallorca.

El jueves a las 18.00 horas, las iglesias sueca y noruega, evangélicas y luteranas se unen a rezar (Joan Miró, 113 B), el viernes lo harán a mediodía las iglesias católica y evangélica luterana de Alemania en la cripta de la Parròquia de Santa Creu, y el sábado a las 18.00 horas la convocatoria es de la iglesia ortodoxa del Patriarcado de Moscú, en la iglesia de Santa Catalina de Sena.

El domingo será la confesión conjunta en la Seu; el lunes convoca la iglesia rumana grecocatólica a las 19 horas en el Temple de Sant Elm (junto al Club Nàutic de Palma); el martes la iglesia rumana ortodoxa en el monasterio de la Concepció a la misma hora; el miércoles a las 19.30 horas la parroquia anglicana (Núñez de Balboa, 6) y el jueves habrá una celebración con religiosos de todas las iglesias cristianas en el monasterio de Santa Magdalena a las 18.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame