El Gobierno ha nombrado este viernes a María Luisa Cava de Llano, defensora del pueblo entre 2010 y 2012, nueva integrante del Consejo de Estado.
Cava de Llano fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, vicepresidenta primera y consejera de Hacienda del Consell de Ibiza y Formentera y vicepresidenta del Parlament balear.
También ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Drogas del PP y diputada en el Congreso en la quinta, sexta y séptima legislaturas.
En 2000 fue nombrada adjunta primera al Defensor del Pueblo y entre junio de 2010 y junio de 2012 fue titular de ese organismo.
Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, ya consejero electivo del Consejo de Estado, fue ministro de Educación durante los gobiernos de UCD.
Manuel José Silva es abogado del Estado y consejero de Estado. Entre 1986 y 1990 fue jefe del Servicio Jurídico del Estado en Barcelona y en 1992 inició su carrera profesional como abogado. Fue diputado en el Congreso entre 1995 y 2004.
El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno y una de las instituciones más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia, encargado de velar que los proyectos del ejecutivo cumplen la Constitución y las leyes.








