Delito contra la seguridad vial en Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto, cuando agentes de la Unidad de Radar de la Policía Local de Palma cazaron a un motorista que circulaba a una velocidad de 124 km/h por el camí de Can Pastilla, limitado a 50. Eso supone más del doble de la velocidad máxima permitida.
Se trataba de una moto de gran cilindrada y, desde el momento de los hechos, los agentes iniciaron las gestiones para localizar e identificar al conductor del vehículo y poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Esta conducta supone un delito contra la seguridad vial que puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
La Policía Local de Palma recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de los usuarios y su relación directa con la gravedad de los accidentes de tráfico.