Siete carteristas identificados en dos días en Sóller. Según ha informado el cuerpo municipal, los dos primeros sospechosos fueron identificados después de ser localizados por los agentes.
Tras solicitar la información a la Guardia Civil, comprobaron que tenían múltiples antecedentes, pero ninguno pendiente. Tampoco se les encontró ningún objeto supuestamente robado entre sus pertenencias, por lo que se les acompañó hasta la parada de autobuses para que salieran del municipio.
Poco después, un ciudadano alertó a la Policía Local que tres supuestos carteristas se estaban desplazando en un coche. El vehículo fue interceptado y registrado, y sus pasajeros, también con numerosos antecedentes, identificados. En este caso, tampoco encontrar ningún efecto robado, por lo se limitaron a asegurarse de que abandonaban el pueblo.
UNA TERCERA ACTUACIÓN
Por último, los agentes tuvieron constancia de que se estaba produciendo una discusión en la vía pública entre dos turistas y dos supuestos carteristas -de nuevo con antecedentes- que, al percatarse de la presencia policial, intentaron fugarse.
En su huida escondieron dos carteras en un tiesto y, tras ser alcanzados, fueron registrados. Entre sus pertenencias se encontraron varios objetos supuestamente robados y, en su vehículo, tenían ropa para cambiarse y elementos para esconder dinero en sus partes íntimas. Los agentes realizaron el correspondiente atestado y lo remitieron al juzgado.
BANDAS ORGANIZADAS
Según la Policía Local de Sóller, son miembros de bandas "perfectamente organizadas" y que saben muy bien cómo "despistar" la "laxa legislación vigente". Son situaciones que, según la Policía, que se repiten "casi cada día".
Un comentario
Que els posin dins un barco i cap a ca seva amb prohibició de tornar