El sindicato CCOO no quiere valorar el anuncio de Bauzá sobre la solicitud de ampliación de la bonificación por fijos discontinuos de febrero a diciembre, ya que "todavía no conocemos los resultados de la anterior ampliación".
Para Francesc Mellado, "es una propuesta que se debería haber llevado a la mesa social tripartita, donde ahora hay un plan de ocupación al que dimos nuestro voto a favor, y que es el marco donde se deberían debatir estas cuestiones. Entre patronal y sindicatos debemos hablar y estudiar si esa es una buena solución, y no lo sabremos hasta que no tengamos los resultados de la anterior ampliación".
Para el sindicato, Bauzá debería haber hecho llegar la propuesta primero a la mesa social y no a la ministra, ya que si los empresarios no apuestan por la desestacionalización, ampliar la bonificación no sirve para nada, más allá de para reducir los ingresos".
Ante esta situación, esperan que en la próxima reunión de la mesa social se puedan recabar los datos necesarios para, entonces, entre sindicatos y patronal estudiar si esta propuesta es la más adecuada a la situación real.
Por su parte, UGT, que no apoyaron el nuevo plan de empleo, se remiten igualmente a una primera evaluación de los resultados obtenidos en la primera ampliación de la bonificación por fijos discontinuos, antes de hablar de esta segunda ampliación.