Challenge Ciclista Mallorca femenina

La neerlandesa De Jong se corona en el Trofeu Binissalem-Port d’Andratx

www.mallorcadiario.com fotos 1 485598 de jong challenge femenina 2025

La neerlandesa Thalita De Jong (Human Powered) ha coronado en primer lugar la meta inédita del Trofeu Binisissalem-Andratx, tercera y última de las pruebas que componen la II Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina, aventajando en 14 segundos a la italiana Silvia Persico ((UAE) y en 15 a la francesa Cedrine Kerbaol (EF Education), segunda y tercera, respectivamente.

La carrera ha salido lanzada desde el principio en Binissalem y condicionada por el fuerte viento. El pelotón se rompía en tres a los pocos kilómetros de darse la salida y Mavi García se quedaba en el segundo grupo. Por delante un grupo de unas treinta corredoras, con EF Education, Human Powered, EF Education, Movistar y UnoXMobility marcando el ritmo.

A veinte kilómetros de meta, Mavi García hacía la machada y lograba contactar en solitario con el grupo de cabeza, recuperando las opciones de luchar por la victoria.

Pero en las duras rampas de Momport, la corredora mallorquina no aguantaba el ataque, primero de Kerbaol, y luego de De Jong, que finalmente entraba en solitario en la línea de meta, con un tiempo de 2h51’15”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias