La pasada semana se impartió en Inca la primera de las charlas que se ofrecerán en Mallorca sobre las fiestas de Sant Joan dirigida a los estudiantes de secundaria. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información de primera mano a los jóvenes mallorquines que se quieran desplazar a Ciutadella durante las fiestas, para que conozcan las tradiciones, las costumbres y las normas básicas de seguridad para disfrutar y respetar la celebración.
Durante los próximos días, las charlas se repetirán en diferentes municipios de Mallorca, aquellos que disponen de institutos de educación secundaria. Los policías tutores serán los encargados de ofrecer las explicaciones a todos aquellos alumnos que muestren interés, preferentemente aquellos que ya tienen decidido viajar este año hasta Ciutadella. La charla que ofrecen los policías tutores toma como punto de partida la jornada formativa que personal del Ayuntamiento de Ciutadella realizó en Mallorca el pasado mes de abril, y donde los policías tutores mallorquines mostraron un gran interés y mucha predisposición para hacer llegar el mensaje a los estudiantes.
De esta manera, se incide en aspectos como el comportamiento recomendable ante los caballos, los riesgos del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias, el respeto hacia las tradiciones o la ordenanza específica que regula las fiestas de Sant Joan.
La formación que se hace en Mallorca persigue el mismo objetivo que todas las campañas que se centran en Menorca o que se vehiculan a través de las redes sociales y llegan a un público muy amplio: concienciar de la necesidad de mantener una actitud de cordura y de colaboración para garantizar un Sant Joan seguro y espectacular.






