www.mallorcadiario.com

Ángeles sin ALAS pero con corazón

miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:09h
Un año más se ha celebrado el Día Mundial contra el VIH/Sida. En Mallorca como ya viene siendo costumbre desde ALAS organizaron un acto precioso en el Teatre Xesc Forteza en el que se premió a Sebastià Mascaró por su implicación en la lucha, educando y visibilizando a través del arte y es que este año el lema escogido era #ArtEnPositiu. La gala que fue presentada de manera magistral por Aspirino y Caragola de “La Sonrisa Médica” discurrió de manera amena a la par que emotiva. Lxs chicxs de ALAS son muy grandes y hacen una labor encomiable con muy poco presupuesto...con un poco más de dinero harían maravillas...ahí lo dejo.

Como cada año se dejaron ver políticos de todas las formaciones menos de VOX y es que esto del Sida vende muy poco entre sus hooligans. Estuvo el alcalde Hila que aguantó hasta el final como la consellera Fina Santiago, la consellera Patricia Gómez, la ex alcaldesa Catalina Cirer fiel a su cita o el portavoz parlamentario de MÉS Miquel Ensenyat.

Durante el acto se reclamó una y otra vez que es hora de acabar con la discriminación y estigmatización que a día de hoy es uno de los grandes retos de esta sociedad nuestra que ha conseguido minimizar al máximo las consecuencias del virus a la vez que han ido disminuyendo también los efectos secundarios de la medicación. El Sida social es letal, acabar con él depende de cada uno de nosotros.

Con la aprobación de la pRep por parte del Ministerio de Sanidad es hora de que nuestros políticos se pongan las pilas y desde la conselleria de Salut lo pongan en marcha de la mejor manera posible. La dispensación de la pRep debería llevarse a cabo en los CAITS (Centres d’Atencío de Infeccions de Transmissió Sexual) y para ello se deberían crear nuevos centros en Manacor, Inca y Menorca además de dar un servicio por parte de profesionales expertos en la materia. Es muy importante que este Govern de Progrés se ponga al día con el tema de prevención de ITS’s antes de que llegue el Trifachito y lo arregle todo con abstinencia y muchos recortes.

Desde aquí recordar al gran Rafa Casado que falleció este uno de diciembre dejando mucho amor entre sus amigos y familia que son muchos. Hasta para morir hay que tener estilo y Casado de eso andaba sobrado. Que la terra et sigui lleu estimat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.