Parece que la Fuerza no ha acompañado a Chewbacca esta vez. Y es que la Policía ucraniana ha arrestado a un hombre disfrazado del famoso personaje de Star Wars por hacer campaña ilegal para que Darth Vader ocupase el puesto de alcalde.
El hombre en cuestión ha sido brutalmente detenido por cuatro agentes policiales, que le han paralizado y esposado. Posteriormente el detenido ha comparecido ante un tribunal que, según el Irish Examiner, le ha impuesto una multa de 5.32 dólares.
Esta detención ha ocurrido justo unos días después de el artista Alexander Milov, convirtiese una estatua de Lenin en el legendario villano de Star Wars Darth Vader. El artista transformó la estatua de la era soviética tras la entrada en vigor en Ucrania de una nueva legislación, las leyes de ‘descomunización’, que exigen la retirada y el derribo de todos los restos y símbolos del pasado comunista del país. La estatua se encuentra en una fábrica en la ciudad portuaria del Mar Negro, que recientemente tuvo al ex líder georgiano prooccidental Mijaíl Saakashvili como gobernador.