Un año después de proclamarse campeona olímpica de bicicleta de montaña en París, la ciclista del Visma-Lease a Bike apuntaló el que podría ser su primer triunfo en la ronda gala tras deslumbrar en la primera ascensión de la historia de la prueba femenina a un puerto de 18,6 kilómetros y rampas del 8,1 por ciento de media en cuya meta aventajó en 1 minuto y 46 segundos a la australiana Sara Gigante (AG Insurance-Soudal).
PAULINE FERRAND-PRÉVOT EST SEULE DANS LA MADELEINE 🫨🇫🇷@FERRANDPREVOT IS ALONE ON LA MADELEINE 💥
#TDFF2025 l #WatchTheFemmes l @GoZwift pic.twitter.com/G9Kr9aVwNl— Le Tour de France Femmes avec Zwift (@LeTourFemmes) August 2, 2025
Gigante atacó a 11 kilómetros de la meta, cuando se endurecía la subida y abrió una brecha que hizo la primera criba en el pelotón. Ferrand-Prévot se mantuvo al acecho y se colocó en buena posición hasta que se quedó en cabeza junto a Niamh Fisher-Black, a la que dejó a cinco kilómetros de la meta para culminar en solitario, tras 3 horas y 47 minutos, el triunfo de etapa y hacerse con el jersey amarillo de líder.
La ganadora de la etapa, de 33 años, afronta la última jornada del Tour con 2 minuto y 37 segundos sobre Sara Gigante, mientras que la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-Suez), otra de las grandes favoritas al triunfo final y que hoy cedió más de tres minutos en la línea de meta, ocupa la tercera plaza en la clasificación general a 3.18 de la corredora francesa.
MAVI GARCÍA
La mallorquina Mavi García, por su parte, la cruzado la meta en la posición 36 a 20:41 de la gala. Ahora, es la vigésimosegunda de la general tras perder cuatro puestos.
ÚLTIMA ETAPA
Este domingo la novena etapa, de 124,1 kilómetros de duro recorrido entre Praz sur Arly y Châtel Les Portes du Soleil, con dos puertos de primera y uno fuera de categoría, pondrá a prueba la resistencia de Ferrand-Prévot, que a está a un solo paso de añadir el Tour a un palmarés en el que ya presume de ser campeona mundial en ciclismo de ruta, de montaña y de ciclocrós, además de campeona olímpica.







