La borrasca atlántica Gisele se retira de las costas peninsulares aunque su radio de influencia mantiene en alerta a siete comunidades por lluvia, nieve, oleaje y por rachas de viento de hasta 85/90 kilómetros por hora, entre ellas Balears por fenómenos costeros según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará cubierto con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso.
Así, Galicia tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por olas entre los 5 y 6 metros en el litoral de A Coruña y Pontevedra, y alerta amarilla (riesgo) en el resto de provincias por lluvias, nevadas o rachas de viento de 85/90 kilómetros por hora.
Castilla y León continúa con alerta amarilla por nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora en áreas de la Ibérica, Cordillera Cantábrica y Sanabria en cotas por encima de los 1.000 /1.200 metros; Burgos y Soria están con aviso amarillo por fuertes rachas de viento.
Las comunidades de La Rioja, Asturias, Murcia, Balears y la provincia de Almería (Andalucía) tienen activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos o por rachas máximas de viento.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.






