Para Baleares, la Aemet prevé cielos con intervalos nubosos y algún chubasco ocasional tendiendo, a partir de la tarde, a cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso mientras que el viento soplará del norte y nordeste, disminuyendo por la noche a flojo.
En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos y habrá precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir en el oeste del archipiélago durante la segunda mitad del día.
Además, cielo nuboso con precipitaciones al principio en la mitad norte del área mediterránea, tendiendo a quedar poco nuboso a medida que avance el día; y nuboso o cubierto con precipitaciones en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.
En forma más débil, se podrían extender al resto del tercio oeste peninsular, donde tienden a cesar a lo largo del día. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.
Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad oriental peninsular y subirán en la occidental. Pocos cambios en el resto.
La Aemet prevé heladas débiles en Pirineos y, localmente, en otras áreas montañosas del norte y el este peninsular.
En el norte del área mediterránea, viento del noreste, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en Baleares; en el Estrecho y Alborán tiende a rolar a levante y a aumentar a fuerte o con intervalos de fuerte; y en Canarias, viento del norte o variable girando a oeste o suroeste. Viento flojo en general en el resto.