www.mallorcadiario.com
Son Sant Joan cierra después de que una veintena de pasajeros haya abandonado un avión
Ampliar

Son Sant Joan cierra después de que una veintena de pasajeros haya abandonado un avión

Por Redacción
viernes 05 de noviembre de 2021, 21:00h
Aena ha decretado este viernes por la noche el cierre provisional del aeropuerto de Palma, después de que una veintena de pasajeros, que viajaban en un vuelo entre Marruecos y Turquia que ha tenido que aterrizar de emergencia en la capital balear, hayan abandonado por su cuenta y riesgo el avión una vez que este ha tocado tierra en Son Sant Joan.

La aeronave pertenece a la compañía Royale Air Marroc y estaba cubriendo la ruta aérea entre Marruecos y Turquia. Sin embargo, el comandante ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan a causa de la indisposición médica de uno de los pasajeros.

A raíz de ello, y una vez que el avión ha tomado tierra, una veintena de viajeros ha abandonado la aeronave y se han dispersado en las pistas de aterrizaje y a través de las instalaciones de Son Sant Joan, sin que, al filo de las 21.30 horas de este viernes, haya sido posible todavía su localización. Los hechos han tenido lugar en torno a las 20.30 horas.

LA GUARDIA CIVIL TRATA DE LOCALIZAR A LOS PASAJEROS

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para encontrar a los pasajeros huidos. Entretanto, y en aplicación de la normativa, ningún vuelo podrá aterrizar ni despegar de Son Sant Joan.

Los aviones que tenían previsto tomar tierra en Palma están siendo desviados a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca, mientras se localiza a este grupo de personas que pueden estar deambulando por las pistas.

Los pasajeros han abandonado el avión cuando la ambulancia ha llegado hasta donde se encontraba la aeronave, a pie de pista, para trasladar al enfermo a un hospital de Palma.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que se ha tratado de un aterrizaje de emergencia médica y que, mientras se evacuaba al pasajero en cuestión, varias personas han abandonado el avión, por lo que se ha clausurado la actividad de entradas y salidas hasta dar con todas las personas que, por el momento, permanecen en paradero desconocido.

Por los megáfonos del aeropuerto, Aena ha informado que se ha suspendido temporalmente la operatividad debido a "una incidencia en el desembarco" de un vuelo. Por ahora, según la información confirmada a las 22.15 horas de este viernes, todos los vuelos de salida desde Palma programados hasta la una de la madrugada están retrasados y todos los de llegada están siendo desviados a otras terminales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios