El encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga ACB disputado este domingo entre Covirán Granada y Real Madrid ha pasado a la historia del baloncesto balear. Y es que hasta cinco jugadores de nuestra comunidad -tres en el cuadro local y dos en el visitante- han participado en un envite que han ganado los blancos (62-82).
En el bando anfitrión, el palmesano David Iriarte ha ejercido como capitán. En sus ocho minutos sobre la pista, ha sumado dos puntos, ha capturado dos rebotes y ha dado una asistencia. Por su parte, el natural de Llucmajor Pere Tomás ha logrado ocho puntos mientras que el inquer Michael Caicedo ha disfrutado de sus primeros minutos con el conjunto nazarí tras haber llegado esta semana cedido por el Barça.
En el conjunto madridista, Rudy Fernández ha reaparecido tras superar unas molestias en una de sus muñecas. El mallorquín ha conseguido seis puntos, la mitad que un otra vez clave Sergio Llull. Además, el menorquín ha dado cuatro asistencias y ha recuperado tres balones.
Para los curiosos, comentar que en total hay 11 jugadores baleares en la máxima categoría del baloncesto nacional. Álex Abrines (Barça), Álex Suárez (Obradoiro), Joan Sastre (Tenerife), Rubén Vicente (Unicaja), Sergi García (Breogán) y Tomeu Rigo (Bilbao) completan la nómina.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.