www.mallorcadiario.com
Cinco muertos y 174 contagiados más en un día en Baleares
Ampliar

Cinco muertos y 174 contagiados más en un día en Baleares

miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:07h
Cinco personas han fallecido en Baleares de la covid-19 y otras 174 han dado positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas, cuando se han contabilizado 925 curaciones, lo que deja este martes los casos activos en la comunidad en 2.208 frente a los 2.964 de ayer.

Según los datos del informe diario publicado por la Conselleria de Salut, este martes 341 personas están ingresadas en los hospitales de las islas (tres más que ayer), que registran un enfermo menos en sus UCI hasta los 47 críticos.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



De los nuevos contagios, 27 corresponden a usuarios de residencias de mayores, en donde hay un total de 114 residentes positivos al virus: 56 en la residencia Sèniors Sant Joan (2 más que ayer), 22 en Verge de l'Esperança, 7 en Sèniors Montuïri, 1 en Oasis, 12 en Cala Estància (11 más que ayer), 1 en Domusvi Capdepera y 15 en Sa Serra (14 más que ayer).

En los datos que Epidemiología comunica diariamente al Ministerio de Salud, que no contemplan 105 diagnosticados con serologías antes del 11 de mayo, se contabilizan hasta este martes 7.251 casos en Mallorca (137 más que ayer), 787 en Ibiza (26 más), 237 en Menorca (7 más) y 64 (4 más) en Formentera.

Las personas atendidas por el Servicio de Salud "por contagio de SARS-CoV-2", que no coinciden con las de Epidemiología por divergencias cronológicas y de método de contabilidad, ascienden este martes a 6.367.

De ellas, 341 reciben atención hospitalaria (51 están en las UCI) y 6.026 convalecen en sus casas con asistencia de los servicios de Atención Primaria (algunos de ellos, dice Salud, con la infección ya superada).

En Mallorca hay 300 personas hospitalizadas (23 de ellas porque no tienen condiciones para convalecer en sus casas) y de ellos 47 están en UCI. Además, 5.321 pacientes son atendidos en sus domicilios.

En Ibiza los ingresados son 35, de ellos 3 en cuidados intensivos, y hay 518 infectados que convalecen en sus casas, una situación en la que están también 37 personas en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 172 (tres más que ayer) están contagiados actualmente y hay otros 372 en vigilancia. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 502 casos entre enfermeros y médicos.

Además de los 114 usuarios de residencias de mayores que tienen el contagio activo, Salud informa de que 77 trabajadores de estos centros infectados en Mallorca, 6 en Ibiza y 1 en Menorca.

MENORCA REGISTRA SU PRIMER FALLECIMIENTO CON COVID19 DESDE HACE TRES MESES

Un paciente de 74 años con coronavirus que se encontraba ingresado en el Hospital Mateu Orfila de Mahón ha fallecido en las últimas 24 horas. Se trata del primero que se registra en la isla desde el pasado 26 de mayo y de pasar a formar parte de la lista de muertes provocadas por el coronavirus ya serían 15 las registradas en la isla.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado diez nuevos positivos, cuatro de los cuales han ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila y seis que están en seguimiento por los equipos UVAC de las zonas del Levante y centro de Menorca.

Además, 13 pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC han recibido el alta, mientras que el número de profesionales en aislamiento ha pasado de 5 a 18.

Este martes el número de casos positivos activos es de 156, cuatro menos que ayer lunes, ya que el número de altas supera el de nuevos positivos por segundo día consecutivo.

De entre todos los casos, uno continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital y cinco en la planta de Medicina Interna.

Por último, el número de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en Menorca es este martes de 385.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios