JAVIER MATESANZ.- Redactar el argumento de Cincuenta sombras de Grey es un esfuerzo absurdo. Casi una redundancia inútil si atendemos a los millones de lectores que la novela de E.L. James registró en todo el planeta y que conocen de sobra los contenidos del tórrido y poco convencional romance de la pareja protagonista del libreo y ahora del film.
Pero por si acaso hay algún despistado que no ha oído hablar de este fenómeno editorial (para lo cual tienen que haber estado incomunicado en una mina durante un par de años)explicaremos que una estudiante de Literatura recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, un millonario de apenas 27 años. La joven queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante, y aunque intenta olvidarle acaba rindiéndose a sus propios desesos.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, ella acabará sorprendiéndose no sólo por las peculiaridades eróticas de Grey, sino de sí misma ya que al mismo tiempo va descubriendo los límites de sus obsesivas y oscuras pasiones.
Los protagonistas son desconocidos hasta la fecha: Jamie Dornan y Dakota Johnson. El realizador rodó anteriormente el biopic de John Lennon 'Nowhere boy'.







