El Circulo Balear afirma que la "MARXA PER L'EDUCACIÓ" escenifica el programa electoral de la izquierda en Balears y así lo plasma en un comunicado enviado este miércoles. "A la Fundación Círculo Balear (FNCB) no le sorprenden este tipo de actos cuyo único objetivo es atacar al gobierno de José Ramón Bauzá y a las entidades que defienden los derechos y libertades constitucionales, porque es lo que el sector docente nacionalista lleva haciendo durante los últimos años en las aulas, incluso utilizando a los alumnos en sus manifestaciones políticas", protestan en el mismo.
Para el presidende de la FNCB, Jorge Campos, escenificación del programa electoral común que comparte la izquierda nacionalista en cuestiones educativas, incluído el PSOE, y que pretenden aplicar a partir del próximo 24 de mayo si consiguen una mayoría parlamentaria a través de un nuevo pacto de izquierdas".
El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de Abril, está convocado por "el sector docente nacionalista aglutinado entorno a la llamada "Assemblea de docents" junto a la organización radical separatista Obra Cultural (OCB)", según explican en el documento.
Además, critican que la OCB organiza la Diada per la llengua i l'autogovern "a imitación de las que se han celebrado en Cataluña, para reivindicar la inmersión obligatoria en catalán y la independencia de los paises catalanes".
"La marcha, que recorrerá varios pueblos de Mallorca finalizando en Palma, cuenta con el apoyo y participación de los sindicatos CCOO, UGT, STEI, ANPE, y de todos los partidos de izquierda nacionalista, incluido el PSIB-PSOE liderado por Francina Armengol. Partidos como ERC fletan autobuses para la ocasión. El partido PI también participa", apuntan.