www.mallorcadiario.com

De Santos y Cirer niegan que Matas interfiriera en la ubicación del hospital

Por EUROPA PRESS
miércoles 14 de enero de 2015, 14:02h
cirer-desantos-sonespases

La alcaldesa de Palma en la legislatura 2003-2007, Catalina Cirer, ha negado este miércoles durante su intervención en la comisión parlamentaria de investigación por el Hospital Universitario de Son Espases que "el detonante" de su ubicación en esta finca "no fue una conversación" con el expresidente del Govern, Jaume Matas, sino que la zona se decidió por indicación del Servicio de Salud (IB-Salut).

La exalcaldesa ha señalado así que "fue un informe técnico del IB-Salut el que consideró que la ubicación idónea" para la construcción de un nuevo hospital de referencia era el terreno de Son Espases, después de que se presentasen hasta cuatro posibles zonas.

Cirer también ha señalado que la decisión de incluir en su programa electoral de 2003 la construcción de un nuevo hospital en un lugar distinto al de Son Dureta, fue "una decisión del equipo de campaña y de los redactores del programa y no de una sola persona".

RODRIGO DE SANTOS

El exregidor de Urbanismo, Javier Rodrigo De Santos, ha asegurado este miércoles en la comisión de investigación sobre Son Espases que "jamás" recibió ninguna "sugerencia" sobre la ubicación del futuro hospital puesto que, según ha dicho, si la hubiera tenido "hubiera descartado que Son Espases fuera el lugar".

Durante la segunda jornada de comparecencias que tiene lugar este miércoles en el Parlament, De Santos, quien actualmente se encuentra en tercer grado por abuso a menores, ha negado así que el expresidente del Govern, Jaume Matas, le realizase algún tipo de sugerencia sobre la ubicación del futuro hospital. "Para nada", ha añadido en relación a estas posibles recomendaciones por parte de Matas.

El exregidor ha concluido su intervención asegurando que comparece "con la tranquilidad de ser el responsable políticamente de lo que se ha hecho, pero no penalmente". Según ha explicado, cuando una persona comete un error "lo primero que tiene que hacer es devolver el dinero, someterse a la Justicia y ponerse a disposición de ella para colaborar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios