www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide la dimisión de Noguera por su imputación

Ciudadanos pide la dimisión de Noguera por su imputación

miércoles 20 de febrero de 2019, 18:00h
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha registrado una propuesta de urgencia para el próximo pleno en la que exige la dimisión del alcalde, Antoni Noguera, por la investigación judicial abierta por la prohibición del alquiler turístico en los pisos de la capital balear.
Noguera será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Palma por presunto delito de prevaricación administrativa; por ello Cs, ante un "hecho tan grave", exigirá con ocasión del pleno su dimisión como primer edil y que renuncie al acta de regidor.

El portavoz municipal de Cs, Josep Lluis Bauzà, ha pedido el apoyo al resto de partidos de Cort para "evitar la imagen y el daño para la ciudad que puede ocasionar la presencia del máximo dirigente municipal como investigado en una causa judicial”.

La querella, interpuesta en su día por la patronal Fevitur, ha sido admitida a trámite, por lo que "inevitablemente" Noguera será citado en calidad de investigado para prestar declaración en el juzgado, ha señalado Bauzá.

"Por ello consideramos que, en aplicación del Código Ético del gobierno del Pacte, y para evitar el daño a la imagen al Ayuntamiento, debe dimitir”, ha insistido Bauzá, quien ha acusado a MÉS per Palma de querer "tergiversar la realidad".

“La prevaricación -ha afirmado- es corrupción y aquí no hay intereses políticos ocultos; lo que hay es un equipo de gobierno que gestiona a base a políticas identitarias y excluyentes que, alegando el interés general en su política de vivienda, lo que hace es presuntamente incumplir sistemáticamente la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos pide la dimisión de Noguera por su imputación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    190851 | interventor - 20/02/2019 @ 19:46:37 (GMT+1)
    Ojo!! El absurdo código ético que ellos se inventaron, sólo se puede aplicar a los no-perroflautas.
    190850 | Cuurrante - 20/02/2019 @ 19:10:59 (GMT+1)
    Además de la imputación, recordemos que es el alcalde de Palma menos votado de la democracia. La mayoría de los ciudadanos no saben ni como se llama su alcalde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.