www.mallorcadiario.com
Ciudadanos carga contra el Govern y reclama la destitución de Fina Santiago
Ampliar

Ciudadanos carga contra el Govern y reclama la destitución de Fina Santiago

lunes 24 de febrero de 2020, 11:00h
La negativa del Govern a constituir una comisión de expertos para indagar en los casos de menores tuteladas afectadas por situaciones de explotación sexual ha sido el detonante para que el grupo parlamentario Ciudadanos haya perdido la confianza en el Ejecutivo a la hora de hallar soluciones a este tema. Así lo ha afirmado la portavoz adjunta de la formación naranja, Patricia Guasp, quien ha reclamado la destitución de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha insistido en que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, debe "asumir responsabilidades" y "cesar" a Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Ejecutivo autonómico, por los casos de abusos a menores tutelados.

Según Guasp, la formación naranja dio "plena confianza" al Govern en este controvertido tema por razones de "responsabilidad, prudencia y diligencia", pero se vio obligada a cambiar su actitud cuando el gabinete encabezado por Armengol "vetó la comisión de investigación".

En este sentido, la representante de Cs en el Parlament defiende la necesidad de que Santiago asuma su parte de culpa, ya que, según ha indicado, la consellera "reconoció la corresponsabilidad del Govern en el caso de abusos de menores tutelados y admitió que la coordinación con el Consell había fracasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.