Tienen intención de jugar los tres últimos partidos como si se tratase de finales: a sólo dos puntos de salir de la zona de descenso, en parte dependen de los resultados de otros, pero sin duda alguna su esfuerzo es imprescindible. Por lo pronto, el próximo domingo 28 deberán enfrentarse al Numancia, cuatro puestos por encima en la clasificación y también con verdadera necesidad de anotarse una victorio, ya que es el único club, aparte del Elche, que cuenta en el momento actual con dos derrotas consecutivas.
Héctor Yuste piensa, además, que es trabajo de todos levantar la moral del Mallorca: la afición juega un importante papel y pide que apoyen con todas sus fuerzas al club en los próximos tres encuentros que restan antes de concluir la Liga. Para ponerlo más sencillo ha vuelto a regalar dos entradas por socio y llenar el Iberostar de vítores. Otro dato que aporta positivismo al encuentro es que prácticamente todas las apuestas deportivas en William Hill están a favor del local, con unas cuotas de más del doble de puntos para los mallorquines que para el Numancia. Si sale airoso de este encuentro, será la primera vez en dos años que el Mallorca consiga la victoria frente a este rival.
La semana próxima el encuentro será a domicilio contra el Mirandés, mientras que una semana después recibirán, para concluir la temporada, al Getafe. El Mirandés, último en la clasificación, a priori no resulta una gran amenaza a pesar de jugar en casa. Ya en el primer encuentro de la temporada la victoria fue para el Mallorca. Sin embargo, el Getafe en el momento presente está a sólo dos puestos del Levante, cabeza de clasificación, eso sí, con 17 puntos de diferencia. En enero el partido quedó en tablas, pero la anterior vez que se enfrentaron, hace casi tres años, fue en un amistoso mundial, con victoria para los de Yuste. Oportunidades de salir de la zona de descenso, las hay, por supuesto. El eslogan de fin de temporada no puede ser más apropiado…
¡Claro que se puede!