Números cantan

La Liga es un torneo de regularidad y la clasificación después de 39 jornadas no miente. Sin duda los equipos que están arriba se lo han currado y aquellos que pelean por no descender, entre los cuales se se encuentra el Mallorca, han sido los peores.
No se pueden pasar por alto algunos de los datos que aparecen al repasar lo que ha sido hasta aquí la temporada. En el cómputo de los dos partidos disputados contra cada uno de los 19 contrincantes, excepción hecha de los tres que completarán el calendario, solamente dos, el Córdoba y el Sevilla Atlético, han dejado de sumar tres de los seis puntos en juego. Incluso los compañeros de viaje en el furgón de cola hicieron tablas o se llevaron uno de los choques. De cara al final de la representación Numancia y Getafe parten ya con la ventaja de sus victorias en la primera vuelta, al contrario que el sentenciado Mirandés.
El equipo que ahora dirige Sergi se ha visto penalizado sobre todo por su bajo rendimiento fuera de casa. Comparte con el Almería y el Alcorcón el dudoso honor de ser el peor visitante de la categoría. Al contrario de lo que predica la opinión popular, ha sufrido mucho en defensa, la cuarta peor lejos de Palma en competencia con la del Numancia, por ejemplo. Atención pues al dato. En cambio la falta de gol le ha perjudicado en casa, donde sus atacantes no han alcanzado a día de hoy los veinte goles. En resumen, mala defensa fuera y mala delantera en Son Moix. Huelgan más explicaciones.
Estos números hablan por si mismos con independencia de que las últimas jornadas podamos observar un cambio radical en tales comportamientos y aún así siempre pendientes de los demás resultados. Una pena.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias