www.mallorcadiario.com
Clase magistral sobre ritmos cubanos para clausurar el Dia del Jazz
Ampliar

Clase magistral sobre ritmos cubanos para clausurar el Dia del Jazz

martes 01 de mayo de 2018, 15:17h
Los actos del Día del jazz de la UNESCO en Mallorca 2018 han finalizado con una clase magistral de Nailé Sosa en CaixaForum, sobre "Instrumentos de percusión cubanos en el jazz". La charla giró en torno de la historia de los ritmos cubanos y estuvo ilustrada con fotografías y películas breves de artesanos y artistas cubanos.
La talentosa percusionista matizó sus explicaciones con ejecución de tumbadoras, timbales, güiros y una amplia variedad de instrumentos rítmicos con los que demostró maestría y experiencia.

Finalizó la noche con un concierto homenaje a Bebo Valdés , en el centenario de su nacimiento, con la misma Nailé en la batería y ritmos, con Isis Montero en el piano, Iván St. Ives en trompeta y Toni Cuenca con el contrabajo.

La VIIª edición del Día del Jazz en Mallorca se celebró en Palma, Inca y Portals con amplia variedad de conciertos y la participación en total de 108 músicos y cantantes, con numerosa participación de espectadores y una excepcional participación en redes sociales.

Los objetivos de la UNESCO que inspiran estos actos se cumplieron, además de esta clase magistral, con una mesa de ideas educativas y proyecciones de cine y coloquios.

En palabras de Chuchito Valdés, nieto de bebo Valdés, presente en el foro de ideas organizado por IB3, “ el jazz no es fácil, no es improvisación, hay que estudiar, estudiar y además, estudiar “.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.