www.mallorcadiario.com
España supera en la prórroga a Croacia y ya está en Cuartos de la Eurocopa
Ampliar

España supera en la prórroga a Croacia y ya está en Cuartos de la Eurocopa

Por Redacción
martes 29 de junio de 2021, 08:15h
España se ha clasificado para los Cuartos de final de la Eurocopa, este lunes, en Copenhague, tras superar, en la prórroga, a la selección croata por 5-3 en un partido verdaderamente alocado, repleto de alternativas y en el que los jugadores entrenados por Luis Enrique han sido superiores ante un rival que, incluso con 3-1 en contra y con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, nunca se dio por vencido y llegó a igualar el marcador en el minuto 92.

La selección española empezó dominando con claridad el encuentro, e incluso tuvo la posibilidad de sacar fruto de un posible penalti, en el minuto 19, por supuestas manos de Vida, después de un remate de Morata, que el colegiado no apreció como punible. Sin embargo, apenas unos minutos después, se fraguó una de las grandes pifias de esta Eurocopa, cuando el portero español, Unai Simón, no controló una fácil cesión atrás de Pedri y el esférico acabó traspasando la línea de gol.

Gracias a esta infortunada acción, Croacia se puso por delante sin haber disparado ni una sola vez contra la meta adversaria. El autogol pasó factura a España, que anduvo perdida durante bastantes minutos sobre el terreno de juego, hasta que en el minuto 38 uno de sus mejores futbolistas, Sarabia, logró el tanto del empate.

Tras el descanso, la dinámica no varió en exceso. El cuadro de Luis Enrique seguía conservando la posesión del balón, pero no fue hasta el minuto 57 cuando Azpilicueta cabeceó al fondo de la red una excelente internada de Pedri, otro de los grandes destacados del partido a pesar de la cesión que supuso el 0-1 para Croacia. Eran los mejores momentos de España, que no dejabaja de cercar el área rival, y en el minuto 77 obtuvo el premio a su insistencia con una tercera diana, obra de Ferran Torres. El ex jugador del Valencia cazó una falta botada con rapidez por el combinado español y batió por bajo al guardameta adversario.

CROACIA FUERZA LA PRÓRROGA

Con 3-1 todo parecía visto para sentencia, pero Croacia se abonó a la reacción, y lo logró. En el minuto 85 Orsic y en el 93 Pasalic nivelaron la contienda y forzaron una prórroga que, apenas unos minutos antes, nadie hubiera podido intuir. Y eso que los croatas dispusieron de otras buenas oportunidades, pero ahí emergió la figura de Unai Simón, que se resarció de su error en la primera mitad protagonizando algunas paradas verdaderamente soberbias.

En la prórroga, Croacia tenía a su favor el factor anímico tras lograr la hazaña del empate, pero de nuevo los presagios no se cumplieron y en el minuto 101 Álvaro Morata controló el esférico y lanzó un zurdazo imparable. Era el 4-3, que, poco después, en el 103, se encargaría de redondear Oyarzábal con un quinto gol, también con la pierna izquierda, después de una extraordinaria asistencia de Dani Olmo.

PRÓXIMA CITA, EL VIERNES, EN SAN PETERSBURGO

Pudieron marcarse más goles. El propio Dani Olmo estrelló el balón en la madera con el encuentro prácticamente finalizado, y de nuevo Unai Simón tuvo que intervenir con acierto en alguna que otra ocasión croata. En cualquier caso, España, que ha marcado nada menos que diez tantos en los dos últimos partidos que ha disputado en esta Eurocopa, tiene ya en el bolsillo el pasaporte para enfrentarse al ganador del duelo entre Francia y Suiza, en Cuartos de final. Será el próximo viernes, a las 18 horas, en San Petersburgo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame