www.mallorcadiario.com
Foto de archivo del edificio de los juzgados de Ibiza
Ampliar
Foto de archivo del edificio de los juzgados de Ibiza

El Colegio de Abogados clama ante la "precaria" situación de la Justicia en Ibiza tras el incendio

Por Redacción
lunes 22 de julio de 2019, 14:09h
El Colegio de Abogados de Baleares pide al Govern que fije como "proridad absoluta" el acondicionamiento del edificio judicial de Ibiza, que sufrió un incendio en enero de este año. Aseguran que se vive "una situación lamentable, que sólo mantiene cierta dignidad gracias al trabajo de todos los operadores jurídicos y de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en las Pitiusas"

El Colegio de Abogados de Baleares ha exigido este lunes al nuevo Gobierno que "no se olvide" de la "precaria" situación que se vive en el partido judicial de Ibiza tras el incendio sufrido el pasado mes de enero.

En un comunicado, el Colegio también ha solicitado que se fije como "prioridad absoluta" el acondicionamiento y puesta en funcionamiento, a la mayor brevedad, del nuevo edificio de los juzgados de Ibiza.

Así, tras cumplirse 203 días del incendio registrado en el edificio judicial de Ibiza, el decano Martín Aleñar ha destacado que todo ello contribuirá al común objetivo de recuperar la normalidad de la actividad jurisdiccional en las Pitiusas.

Aleñar ya se dirigió por escrito a la entonces ministra de Justicia y al presidente del Gobierno en funciones para exponer la preocupación de la abogacía, escritos que no han obtenido respuesta alguna.

Ahora, han confiado en que los poderes públicos asuman de "forma urgente" la dotación de los medios que sean precisos para superar "una situación lamentable, que sólo mantiene cierta dignidad gracias al trabajo de todos los operadores jurídicos y de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en las Pitiusas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame