www.mallorcadiario.com
Puerta abierta a la emisión de deuda europea para financiar la reactivación económica

Puerta abierta a la emisión de deuda europea para financiar la reactivación económica

lunes 20 de abril de 2020, 21:24h
La Comisión Europea se está planteando la opción de emitir deuda para obtener recursos económicos con los que dotar de liquidez a las actuaciones encaminadas a la reactivación del tejido productivo de los países del grupo, una vez que la pandemia del Covid-19 haya sido controlada.

Esta postura, defendida principalmente por tres de los Estados miembros, concretamente Francia, Italia y España, no ha sido descartada por la CE, según ha destacado este lunes su vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, durante su intervención ante la comisión de Política Regional del Parlamento europeo.

Como se recordará, este próximo jueves tendrá la cumbre que reunirá a los líderes políticos de los diferentes territorios con el objetivo de debatir la hoja de ruta que ha de fijar la estrategia de la CE frente al objetivo común de la recuperación económica en el escenario posterior al Covid-19. Entre las alternativas que se discutirán estará la emisión de deuda.

De hecho, en opinión del vicepresidente económico, “es necesario arbitrar mecanismos que financien la reactivación económica del Eurogrupo” en el contexto de crisis económica y sanitaria que atraviesa el bloque actualmente, al igual que otras regiones del planeta.

Dombrovskis no ha querido pronunciarse en cuanto a las características concretas que deberían presentar estas posibles emisiones de deuda, pero ha defendido la necesidad de superar el parámetro actual, establecido en el 1,26 por ciento de la renta nacional bruta (RNB). Posteriormente, como ha detallado también el dirigente político de la Comisión Europea, será necesario determinar la modalidad que se elija para la distribución de recursos entre los socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios