Cómo prevenir las caries

dentista

La caries es la enfermedad dental que más nos atormenta a la largo de nuestra vida. Esto nos lo puede confirmar cualquier profesional de una Clinica dental. Para prevenir su aparición, siempre nos mandan acudir al dentista, pero ¿por qué algunas personas son más propensas a tener caries que otras? Es decir, ¿nuestro estilo de vida influye en algo? Son muchas las preguntas que nos podemos hacer con respecto a este tema tan polémico y con tan pocas respuestas.

De lo que estamos seguros es de que si llevamos una rutina de limpieza e incluso de nutrición eficiente podemos llegar a reducir esa probabilidad de adquirir caries. Todo esto acompañado de una consulta a una clínica dental, por lo menos, una vez cada trimestre. Por eso, a continuación te mencionaremos algunos consejos para prevenir esta enfermedad tan temida por muchos.

Evita comer muchos dulces

Las bacterias de la flora bucal se alimentan de los restos de la comida que quedan en nuestra boca. Sin embargo, tienen una notable preferencia por las azúcares. Una vez que las consumen, sus residuos se convierten en ácidos y estos junto con las bacterias y otros residuos se convierten en la famosa caries. Por tanto, te recomendamos que si consumes dulces te cepilles los dientes después de cada dulce ingerido y si no tienes cepillo, entonces puedes enjuagarte la boca con un poco de agua.

Mantén una rutina alimentaria constante

Pensarás ¿qué tiene que ver la caries dental con eso? Sin duda, tiene mucho que ver. Si posees una rutina alimentaria constante y bien organizada, podrás controlar las limpiezas diarias que debes hacer a tus dientes e incluso podrás reducir la cantidad de residuos alimenticios que quedan en tu boca. Esta es una de las formas más efectivas para prevenir la caries recomendada por los expertos, como los de la Clinica Dental Urbina.

Utiliza el hilo dental

Algo tan sencillo como usar el hilo dental en cada limpieza puede ayudarte a reducir los restos de comida de tu boca. Todo esto es debido a que este fino hilo se encarga de sacar los residuos que se han quedado escondidos entre nuestras encías y que no son sacados fácilmente por el cepillo de dientes. Te recomendamos que por lo menos utilices esta herramienta 3 veces al día.

Cepíllate los dientes después de cada comida

Tanto si pides cita en la Clinica Dental Salamanca como en cualquier otro centro odontológico, el consejo siempre será el mismo: cepíllate los dientes después de cada comida. Esto es lo más básico que debes hacer si quieres cuidar tus dientes y prevenir la aparición de la caries dental. La pasta de dientes tiene un efecto bacteriostático, que provoca que las bacterias de la boca se paralicen durante breves períodos de tiempo, por lo que es necesario renovar cada cierto tiempo ese efecto si deseas que tu boca se encuentre sana.

Puedes consumir bebidas con limón

Un viejo truco muy efectivo para combatir la caries bucal es ingerir bebidas con limón. Esto es debido a que el limón tiene un PH ácido que evita que se dañe el esmalte de los dientes y ayuda a controlar la caries bucal. Con tan sólo unas pequeñas gotas de este cítrico conseguirás que surja el efecto esperado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias