Biel Company reunió a manteles este miércoles a una veintena de medios de comunicación con sede central en Madrid con el objeto de contrarrestar la campaña que desde allí le señalaba como "catalanista". Se ha hecho acompañar por Marga Prohens y el senador Miquel Ramis en un almuerzo convocado por Fernando Martínez-Maíllo.
Preguntado por las acusaciones de "catalanista" o "radical" que se escucharon durante la campaña para la presidencia del PP balear, el nuevo presidente de la formación afirma que "Armengol sí que es catalanista e independentista, es la oveja negra del PSOE".
Durante la fase de preguntas, Company ha tenido oportunidad de referirse a la crisis que vive el Govern de Armengol a raíz del 'caso contratos': "El tsunami que afecta al Govern por el tema de los contratos de Més a su jefe de campaña es muy grande".
Cuestionado por su postura aparentamente tibia sobre la lengua, Company asevera que "defendemos un modelo similar al que se aplica en Galicia. Libertad de padres para elegir lengua en escolarización y equilibrio de las dos lenguas oficiales". Insistió también en que "el catalán en algunos puestos de la administración debe ser un reuisito, pero en otros basta que sea un mérito".
En el encuentro también levantó la mirada para hablar de las elecciones autonómicas de 2019: "Ganar por mayoría absoluta es difícil, pero volver a gobernar es factible y ese es nuestro objetivo".







