www.mallorcadiario.com
Vecinos de Llucmajor protestan para denunciar el maltrato de un perro
Ampliar

Vecinos de Llucmajor protestan para denunciar el maltrato de un perro

Por Cristina Suárez
miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:04h
Una veintena de personas se ha concentrado este miércoles por la tarde en las inmediaciones de una de las urbanizaciones privadas de la zona de sa Torre, en Llucmajor, para reclamar la actuación de las autoridades en un presunto caso de maltrato animal denunciado en esta área residencial. La víctima del supuesto maltrato es un perro, acogido en una de las viviendas de la urbanización, cuyo propietario ha sido grabado pegando al animal.

Por su parte, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), organismo adscrito a la Guardia Civil, se han dirigido este miercoles, sobre las 17 horas, a la vivienda donde se halla el perro para inspeccionar su estado y detectar posibles signos de maltrato.

Al mismo tiempo, un grupo de unas veinte personas se ha concentrado en una zona próxima a la urbanización, a la cual no han podido acceder al tratarse de un espacio residencial privado. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se han desplazado hasta el escenario de la concentración para asegurar que ninguno de los participantes en la movilización pusiera sus pies en la urbanización.

En el transcurso de este operativo, los efectivos de los Cuerpos de seguridad han procedido a realizar varias identificaciones entre las personas que se hallaban presentes en el lugar, incluido el equipo de mallorcadiario.com que se había desplazado hasta la urbanización para cubrir la noticia de la movilización.

Finalmente, los técnicos del Seprona han informado de que, tras la inspección efectuada, no han hallado indicios de maltrato en el animal, razón por la cual han descartado retirar la tenencia del can a su actual propietario. No obstante, han asegurado que la investigación seguirá su curso a la espera de que puedan determinarse posibles evidencias sobre los hechos denunciados.

En las imágenes grabadas se puede apreciar cómo el hombre pega en el hocico al animal en repetidas ocasiones, mientras el perro, acurrucado contra el muro y con las orejas gachas, llora.

Según ha relatado la persona que ha difundido la grabación a mallorcadiario.com, su vecino lleva un año viviendo en la urbanización y los episodios de maltrato son habituales desde, al menos, el pasado mes de febrero. "No sólo golpes; también abandono durante días sin comida ni bebida", ha contado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios