www.mallorcadiario.com
Una motorista sin carnet provoca un accidente en Palma y se da a la fuga
Ampliar

Una motorista sin carnet provoca un accidente en Palma y se da a la fuga

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
martes 03 de septiembre de 2024, 12:23h

Escucha la noticia

Una moto circulaba el pasado miércoles, 28 de agosto, por el barrio de Rafal Nou. Poco después de las 7:00 de la mañana, la moto sufrió un accidente y la conductora se dio a la fuga. Gracias a la colaboración del pasajero del vehículo, que estaba siendo atendido tras el impacto, se pudo identificar a la autora de los hechos, ahora imputada por dos delitos y obligada a comparecer ante la justicia.

Sobre las 07:15 horas del pasado 28 de agosto, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) a la barriada del Rafal Nou por la caída accidental de una motocicleta ocupada por una pareja.

En el lugar encontraron a un hombre, español y de 61 años, que resultó ser el pasajero del vehículo, y que estaba siendo atendido por personal sanitario. Al preguntarles por la mujer y la moto, los facultativos informaron que, a su llegada, solo encontraron al hombre que estaban asistiendo.

El accidentado contestó con evasivas a las preguntas de los agentes. Finalmente, reconoció que la conductora había perdido el control del vehículo y habían caído al suelo; posteriormente, ella levantó la moto y abandonó el lugar. Ante la insistencia de los agentes, el hombre acabó proporcionando un nombre y un número de teléfono para localizarla.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario con heridas que no revestían gravedad. Posteriormente, los agentes se personaron en el domicilio de la responsable del accidente, una ciudadana española de 33 años, que intentó eludir su responsabilidad asegurando que la conductora era una mujer que se llamaba igual que ella y residente en Es Pil·larí.

Ante las evidencias presentadas por los investigadores, cambió su versión y admitió ser la responsable del accidente, por lo cual se le comunicó su imputación por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por abandonar el lugar del accidente y otro por conducir un vehículo con el permiso retirado por decisión judicial. Además, fue advertida de la obligatoriedad de comparecer ante autoridad judicial cuando le fuera requerido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios