www.mallorcadiario.com
El Consell de Menorca dice que asumirá responsabilidades en el caso de menores tuteladas prostituidas
Ampliar

El Consell de Menorca dice que asumirá responsabilidades en el caso de menores tuteladas prostituidas

jueves 20 de febrero de 2020, 18:36h
El Consell de Menorca ha apuntado este jueves que asumirá y exigirá las responsabilidades que correspondan en el caso de las menores tuteladas por los servicios sociales y que han sido víctimas de prostitución.

"Hemos actuado de manera contundente, firme y valiente, una firmeza que seguirá siendo el eje de nuestra acción y que, si es necesario, nos llevará a asumir o exigir las responsabilidades que correspondan", han señalado a través de un comunicado.

Desde el Consell han manifestado que la protección de los menores es una "prioridad máxima" y ha apelado a la corresponsabilidad de "todas las administraciones, así como de los cuerpos de seguridad, los medios y de la sociedad para garantizar su seguridad".

La administración insular ha subrayado que han actuado "con responsabilidad y diligencia" y ha recordado que gracias a las denuncias interpuestas desde el Consell, la pasada semana se produjeron las detenciones de los presuntos agresores en el marco de una investigación "que todavía no ha concluido".

"Estas denuncias han motivado la publicación de una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender a los hechos concretos y que refiere de la máxima coordinación y contundencia de acción", han remarcado.

En esta línea, han informado que convocarán los posibles agentes implicados, desde centros educativos hasta cuerpos de seguridad, pasando por administraciones locales, entre otras, para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.