www.mallorcadiario.com
El Consell reduce a 50 kilómetros la velocidad en la carretera del Mirador de Ses Barques
Ampliar

El Consell reduce a 50 kilómetros la velocidad en la carretera del Mirador de Ses Barques

martes 18 de febrero de 2020, 13:20h

El Consell de Mallorca está tomando medidas para reducir la velocidad y el ruido en la carretera de la Serra de Tramuntana. En concreto, en la zona del mirador de ses Barques se pasa de 70 a 50 kilómetros por hora. Se han instalado bandas sonoras o rugosas para rebajar la peligrosidad aumentando la seguridad.

El Consell de Mallorca se ha puesto manos a la obra para reducir la velocidad de circulación, de 70 a 50 kilómetros por hora, en el entorno del mirador de ses Barques, en el kilómetro 43,9 de la carretera de la sierra de Tramuntana (Ma- 10). Además, se ha prohibido los adelantamientos de vehículos.

Con estas medidas se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona en cuanto a la seguridad, a la peligrosidad y la problemática que les ocasiona el ruido de las motocicletas que circulan por esta vía.

APUESTA POR LA SEGURIDAD Y POR REDUCIR LOS RUIDOS

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que se comprometió con las plataformas de afectados a trabajar conjuntamente con las administraciones competentes, ha recalcado que "nos encontramos ante un problema medioambiental que afecta a la Serra, patrimonio mundial por la UNESCO, un problema de convivencia para los vecinos y un problema de seguridad vial y de carácter cívico para los conductores y usuarios que hacen utilizar la carretera, especialmente en este punto".

También ha aclarado que esta vía "no es un circuito. Somos conscientes de que la mayoría de los motoristas circulan correctamente, pero ante los casos graves detectados en esta zona, actuamos".

Como medidas disuasorias, operarios de mantenimiento del equipo de carreteras del Consell han instalado bandas sonoras o rugosas en ambos carriles, que servirán también de elemento reductor de la velocidad. Además, han colocado señales que advierten de la prohibición de hacer adelantamientos y repintarán la línea discontinua para hacerla continua.

El Consell reduce a 50 kilómetros la velocidad en la carretera del Mirador de Ses Barques
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell reduce a 50 kilómetros la velocidad en la carretera del Mirador de Ses Barques

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195470 | Gervasio - 20/02/2020 @ 14:14:46 (GMT+1)
    Los ciclistas bajando a casi 100 km. Sin matrícula, sin seguro y sin ninguna responsabilidad Patetica
    195457 | Mallorqui03 - 20/02/2020 @ 08:32:50 (GMT+1)
    Y como siempre, pagamos justos por pecadores. Esperemos que estas bandas rugosas no provoquen muchos accidentes, que colocadas en las curvas o en las frenadas pueden ser muy peligrosas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.