Categorías: ECONOMÍA

La Conselleria desoye a las familias y fija el precio del comedor escolar en 6,85 euros

La Conselleria de Educación de Baleares ha aumentado las tarifas del servicio de comedor escolar, fijando un máximo de 6,85 euros diarios para usuarios fijos y 7,55 euros para esporádicos. Este incremento del 5,4 por ciento entrará en vigor en diciembre, desoyendo las peticiones de mantener el precio en 6,50 euros.

La Conselleria de Educación y Universidades de Baleares ha establecido nuevas tarifas para el servicio de comedor en centros públicos, con un máximo de 6,85 euros diarios para los usuarios fijos y 7,55 euros para quienes lo utilicen esporádicamente. Este ajuste, que entrará en vigor en diciembre, representa un incremento del 5,4 por ciento respecto al precio solicitado por las familias de Mallorca.

De esta manera desde la Consellería han desoído las solicitudes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Baleares, quienes requerían que el precio máximo se estableciera en los 6,50 euros. Es necesario recordar que en agosto los padres y madres de Baleares celebraron que el precio de los comedores escolares se fijara en 6,50 euros.

Desde la organización, a finales del curso 22-23, se denunció que Baleares estaba entre las comunidades con los comedores escolares más caros de España y que dadas las necesidades y excesivos costes a los que deben hacer frente las familias, “los precios no debían aumentar”.

Esta nueva medida según el organismo público pretende beneficiar a 4.247 alumnos en 108 centros educativos, lo que equivale al 32 por ciento de los usuarios de comedor en la comunidad. La Conselleria cubrirá la diferencia de coste mediante una subvención de 540.723 euros, asegurando así la accesibilidad al servicio, especialmente para familias vulnerables.

Además, la Conselleria ha implementado un aumento en las gratificaciones para el personal encargado de los comedores. La remuneración diaria para docentes responsables del comedor pasa de 9,32 euros a 25 euros para comedores con entre 51 y 99 comensales, y a 27 euros para aquellos con más de 100 comensales. Igualmente, el personal auxiliar encargado de la atención directa recibirá 22 euros diarios, una mejora significativa respecto a los 7,41 euros del curso pasado. Estos pagos se realizarán de manera trimestral, en contraste con el pago único establecido anteriormente, en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y de servicio.

Rafa Gil

Graduado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y ejercí posteriormente como Responsable de Comunicación en PIMEM, Cercle d'Economía, Juaneda y diferentes empresas privadas. Ahora, en Mallorcadiario.com desde septiembre de 2024. Periodista todoterreno especializado en el mundo empresarial, redes sociales y marketing. Aunque mis pasiones son escribir sobre cultura, sociedad y tribunales. Nacido en el 91, me considero un millennial enamorado de tiempos pasados.

Entradas recientes

Un dron obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Palma

El aeropuerto de Palma paraliza temporalmente el tráfico aéreo tras el avistamiento de un dron.…

44 segundos hace

El líder Azulmarino se exhibe en su regreso a Son Moix

El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…

34 minutos hace

Amplia representación balear en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…

58 minutos hace

La FIET de Vilafranca suma más de 16.000 asistentes

Más de 16.000 personas asisten a la FIET de Vilafranca, con más de 100 funciones,…

1 hora hace

La Clínica Rotger se tiñe de rosa en solidaridad con las mujeres que afrontan un cáncer de mama

La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…

2 horas hace

Eroski Baleares, galardonado con el Premio Rosa del Mar de la Fundación Respiralia

La Fundación Respiralia entrega el Premio Rosa del Mar a Eroski Baleares por su apoyo…

3 horas hace

Esta web usa cookies.