Los agentes forestales están intensificando los trabajos de estabilización, control y posterior extinción del incendio que desde ayer ya ha quemado 23 hectáreas de pinar en la Finca Sa Canova de Artà. Según confirman a mallorcadiario.com desde la conselleria de Medi Ambient, se ha registrado un nuevo foco, fuera del perímetro y sobre el que también están alertando algunos bañistas a través de las redes sociales.
Han pasado ya 25 horas desde que este miércoles se registrara el que es el peor incendio de este año y los operarios siguen trabajando, por tierra y aire, en esta zona artanenca; de especial sensibilidad natural.
En el dispositivo montado por el Institut Balear de la Natura se cuenta con la colaboración de hasta el Canadair; el avión con base militar en Pollença.
Mientras tanto, desde la conselleria de Medi Ambient y desde el Seprona se han abierto investigaciones para determinar el origen y la autoría del fuego, ya que entre el lunes y el miércoles se han producido dos incendios en el mismo lugar, a sólo unos metros uno de otro.
Con todo, se apunta a la intencionalidad; lo que está generando impotencia e indiganción al ser este paraje de un gran valor natural.







