A contrapié

Unos parece que tienen miedo de irse y otros acaban de llegar. Los que parecen tener pánico a la salida (los chicos de Rajoy) nos saludan ahora casi a diaro anunciando o insinuando próximas reducciones de impuestos. ¡Qué bien!.

En sentido contrario observamos a los que acaban de llegar (la muchachada de Armengol, Barceló y Jarabo) que han encontrado 342 millones de repentinas razones para anunciar subidas o creación de nuevos impuestos.

La divertida paradoja se dará ne el IRPF, el que pagamos todos. Mientras el tramo estatal baja, el tramo autonómico sube. Estaremos entretenidos.

Y los ciudadanos de Balears todo estos no pilla a contrapié. Vamos tanto de un lado a otro que un día nos encontrarán frente al televisor con la mandíbula desencajada de tanto cambiar el gesto viendo un mismo telediario. no es ficción. Ha sucedido. Un telediario en el que Rajoy y algún que otro ministro nos 'pintan' alegrías para el bolsillo y unos minutos después Armengol y compañía anuncian problemas para el mismo bolsillo. O sea, esquizofrenia de impuestos.

Los políticos de aquí, los nuestros, los que se han organizado para gobernar, volverán a su discurso ideológico de siempre: las subidas de impuestos serán progresivos y afectarán más a las clases más altas, la ecotasa no la pagarán los residentes, hay que pagar el desastre que dejó Bauzá..... y no dirán que con esos impuestos hay que pagar las 10.000 tarjetas sanitarias que han devuelto, que hay que pagar el aumento de altos cargos y cargos de confianza, y que las reducciones de sueldos quedan inapreciables en los presupuestos. Eso sí, echarán la culpa a la no devolución de los IPhone 6 de los 'peperos'.

Admito que quedo muy expectante ante el plan económico que el Govern va a presentar al Gobierno Central en el que está obligado a justificar la brutal desviación del déficit anunciada, que doblará el objetivo fijado. Allí veremos por dónde vendrá el puñal.

Volviendo a los impuestos. El Pacto III lo tiene todo por delante para triunfar en esta legislatura. fíjense: Bazá se pasó la campaña electoral anunciando bajadas de impuestos y le fue como le fue. Los nuevos los suben, igual así se ganan las elecciones. ¿O los volverán a bajar en 2019?.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias