www.mallorcadiario.com
Nuevo convenio entre Endesa y la Felib para el suministro de energía renovable a los ayuntamientos
Ampliar

Nuevo convenio entre Endesa y la Felib para el suministro de energía renovable a los ayuntamientos

jueves 14 de enero de 2021, 11:50h

El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib), Antoni Salas Roca, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han firmado el convenio, que materializa el resultado del concurso que Endesa ha ganado para el contrato de suministro de energía eléctrica de origen 100% renovable en los ayuntamientos de las Islas.

En una nota de prensa, Endesa ha precisado este jueves que la compañía suministra energía eléctrica de origen 100% renovable en las Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) después de haber ganado el procedimiento de subasta de marzo de 2019.

De este modo, los ayuntamientos adheridos a la central de compras de la Felib podrán suscribirse a este contrato para obtener el servicio de compra de energía con la mejor oferta. A estas alturas ya hay 47 ayuntamientos que han solicitado pertenecer a la central de compras de la Federación.

Desde Endesa han detallado que este contrato es la renovación del que se firmó en mayo del 2019, pero con unos precios resultado de la subasta del 4 de noviembre en la que, nuevamente, Endesa fue la adjudicataria de todos los lotes.

El contrato tendrá una duración de un año y representa un ahorro de entre un 20% y un 30% en el término de energía para los ayuntamientos.

Ribas ha destacado que la renovación del contrato "permite conseguir la oferta más competitiva para los ayuntamientos, con la ventaja de que, además, dispondrán de energía de origen 100% renovable".

Por último, el director de Endesa en Baleares ha destacado "el compromiso de la compañía eléctrica con la sociedad y las instituciones de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios