www.mallorcadiario.com
Una huelga del servicio de limpieza agrava aún más la situación en el Hospital Can Misses
Ampliar

Una huelga del servicio de limpieza agrava aún más la situación en el Hospital Can Misses

martes 02 de febrero de 2021, 08:37h
Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Can Misses, en Ibiza, han decidido en asamblea ir a la huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo que, según aseguran, están soportando. Así lo ha informado el sindicato CGT de Ibiza y Formentera en un comunicado, donde se especifica que la movilización consistirá en paros de una hora de duración que tendrán lugar los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero.
El secretario general de CGT en Ibiza y Formentera, Rafa Sánchez, ha informado a Europa Press que la concesionaria no está reemplazando las bajas de las trabajadoras, las cuales, según ha puntualizado, "son numerosas", sobrecargando a las profesionales en activo. El sindicato asegura, en este sentido, que se está incurriendo en un incumplimiento del contrato administrativo firmado con el Hospital Can Misses.

En concreto, CGT ha detallado que faltan por cubrir las plazas de nueve empleadas en distintos servicios y, además, hay seis limpiadoras de baja a causa de la Covid 19. Por ello, de acuerdo con los cálculos de la entidad sindical, faltarían 20 trabajadoras para cubrir los servicios y reforzar la plantilla.

Según el secretario general, en estos momentos, en cada habitación de las áreas Covid de Can Misses, hay dos pacientes, y cada planta acoge cerca de 25 habitaciones. Sánchez ha precisado a este respecto que si en una situación "normal" las plantillas ya estaban recortadas, el problema es ahora "más notable", teniendo en cuenta los esfuerzos que deben realizarse a la hora de limpiar estas habitaciones para evitar la expansión del virus.

"Las trabajadoras no desarrollan su labor a jornada completa, y es imprescindible reforzar la limpieza ahora más que nunca", ha reiterado el sindicato, afirmando también que es "insuficiente" el tiempo que se les concede a estas empleadas para realizar su labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios