www.mallorcadiario.com
El Colegio Juan de la Cierva enviará a Ucrania un convoy con productos de primera necesidad
Ampliar

El Colegio Juan de la Cierva enviará a Ucrania un convoy con productos de primera necesidad

miércoles 06 de abril de 2022, 19:01h

El Colegio Juan de la Cierva, centro educativo concertado situado en el barrio palmesano de es Vivero y que inició su andadura en el ámbito docente hace más de 55 años bajo la denominacion de Colegio Avante, se ha sumado a la repulsa a la guerra en Ucrania y ha organizado un convoy de ayuda humanitaria que partirá hacia este país desde Mallorca.

La delegación estará formada por el director del centro, Marcelino Pradas, así como por profesores voluntarios y otras personas vinculadas a este colegio de Palma. La salida del convoy hacia Ucrania está prevista para el próximo 13 de abril, a las 10 de la mañana, desde las dependencias del colegio, en la calle Tenor Bou Roig. Serán dos furgonetas repletas de productos higiénicos, medicamentos, artículos de parafarmacia y productos infantiles, entre un gran abanico de donaciones. Igualmente, la iniciativa ofrecerá la posibilidad de acoger a refugiados si la situación en el país así lo requiere, gracias a la colaboración de la ONG 'Per ells' y la Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca.

Durante la presentación de este proyecto, Marcelino Pradas ha resaltado que la seña de identidad del Colegio Juan de la Cierva, como centro educativo, es "la solidaridad con los más necesitados", razón por la cual cuentan "con un voluntariado activo y comprometido enfocado a los últimos cursos de ESO, pero en los que se involucra a toda la comunidad educativa".

Concretamente, el voluntariado 'Súmate JDLC' tiene una larga trayectoria, habiendo realizado campañas de sensibilización al alumnado con la finalidad de ayudar a las personas y colectivos vulnerables. Cada curso escolar finaliza con una feria solidaria cuyos beneficios van destinados a las organizaciones con las que colaboran. Hace dos años, la irrupción de la pandemia obligó a este centro educativo a propiciar un giro a su programación y adoptar otros formatos.

COLABORACIÓN CON ENTIDADES Y COLECTIVOS

Entre las entidades con las que Juan de la Cierva mantiene relaciones de cooperación se hallan Cáritas, Aspanob, Misol, el Banco de Alimentos de Mallorca, ASA y el Banc de Sang. Igualmente, el equipo de voluntarios se pone en acción cuando sucede algún hecho extraordinario, como ocurrió con ocasión de las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç des Cardessar o el reciente desastre natural que afectó a la isla canaria de La Palma.

La iniciativa del convoy ha supuesto, según el director del Juan de la Cierva, "un gran esfuerzo", y se ha necesitado de la ayuda de terceros, tanto a nivel humanitario como económico. Desde el colegio han agradecido los "gestos altruistas y solidarios" que han recibido tanto por parte de grandes organizaciones como de empresas y entidades, entre las que cabe resaltar la cooperación de la escuela universitaria Adema, la Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca, Autocares Estelrich, la asociación `Per Ells', la cafetería Avante, el CECEIB, el Centro de Educación Infantil Popeye, Clínica Juaneda, el Colegio Santa Mónica, Clickrent y el sindicato USO Illes Balears, entre otras organizaciones.

A esta ayuda cabe sumar la que ha proporcionado gente anónima que, en palabras de Pradas, "ha creído en el proyecto y ha querido hacernos llegar su colaboración". También han contado con la implicación de farmacias que han donado medicicinas y artículos de primeros auxilios, sin olvidar el compromiso de la APA del colegio Juan de la Cierva y de las familias de los alumnos. Gracias a toda esta suma de esfuerzos, el proyecto de voluntariado ha logrado la cesión de vehículos, el acceso a financiación, y muchos otros servicios de índole solidaria.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Desde esta escuela situada en el barrio de es Vivero, en Palma, han organizado también diferentes actividades con el fin de solidarizar al alumnado con las necesidades que reclaman en estos momentos los ciudadanos de Ucrania. Así, el pasado 18 de marzo se llevó a cabo una celebración por la paz, a la que asistieron personas que han vivido el horror de la guerra en primera persona. Durante el acto, se leyó un manifiesto, se soltaron globos y se compartió con todos los estudiantes la iniciativa solidaria que ha sido presentada este miércoles.

Otra de las acciones que el Juan de la Cierva tiene previstas es llevar a cabo una feria solidaria online, cuya organización cuenta con la implicación de todas las etapas educativas, de tal forma que los estudiantes aportarán manualidades que, posteriormente, serán adquiridas por las familias. Los beneficios se destinarán a comprar medicinas y material de primera necesidad para el convoy con destino a Ucrania.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame