www.mallorcadiario.com
El coronavirus provoca la mayor caída del empleo en Corea del Sur desde 1999
Ampliar

El coronavirus provoca la mayor caída del empleo en Corea del Sur desde 1999

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:00h
El coronavirus ha llevado las cifras del empleo en Corea del Sur a sus peores datos desde 1999.

Corea del Sur registró en abril el mayor descenso interanual en el número de personas con empleo en el país desde 1999 debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, según mostraron este miércoles datos del Gobierno.

El número de personas con un puesto de trabajo en Corea del Sur en abril se situó en 6,56 millones, lo que supone 476.000 menos que en el mismo mes del año anterior y la mayor caída desde febrero de 1999, cuando el país estaba absorbiendo los efectos de la llamada crisis financiera de los tigres asiáticos.

De este modo, la tasa de desempleo en Corea del Sur subió dos décimas con respecto a abril de 2019, hasta situarse en el 4,2 por ciento, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística.

A su vez, el coronavirus ha golpeado también al número de personas con contratos temporales, de los cuales en abril se registraron 800.000 menos con respecto al año pasado.

EL COMERCIO LIDERA LA PÉRDIDA DE EMPLEO

Por sectores, mayoristas y minoristas registraron una caída interanual de 123.000 puestos de trabajo, mientras que en hostelería el recorte fue de 212.000 empleos.

Por contra, en el sector agrícola y pesquero el número de contrataciones creció en 73.000, y en el sanitario y de bienestar social en 77.000.

Aunque no ha habido confinamiento en Corea del Sur, las autoridades instaron en abril a mantener el distanciamiento interpersonal, lo que ha afectado al consumo o a la inversión de capital corporativo.

En declaraciones que recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, calificó de "graves" los datos de abril y dijo que el número de despidos podría seguir aumentando en los próximos meses.

Hong explicó que el Gobierno prepara un tercer presupuesto extraordinario pensado para lograr la creación de unos 550.000 nuevos puestos de trabajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios