www.mallorcadiario.com
Correos abrirá tres horas al día por el coronavirus y sólo atenderá el servicio postal básico
Ampliar

Correos abrirá tres horas al día por el coronavirus y sólo atenderá el servicio postal básico

lunes 16 de marzo de 2020, 10:47h
Las oficinas de Correos solamente estarán abiertas durante tres horas al día y únicamente para prestar servicio postal básico.

Correos ha aunciado que reduce a tres horas el horario de apertura de la red de sus 2.500 oficinas postales. Se atenderá de 9.30 y 12.30 horas, pero sólo para el servicio postal público básico.

Además, las oficinas de Correos contarán con el personal "estrictamente imprescindible" y en ellas se guardarán "todos los protocolos" establecidos por las autoridades sanitarias, según informó la sociedad postal pública.

Así lo establecen las medidas organizativas y el protocolo de actuación que la empresa ha adoptado de acuerdo con sus sindicatos para garantizar la prestación del servicio postal público con las restricciones que fija el estado de alarma para combatir el coronavirus.

En un comunicado, Correos indica que trabajará para garantizar la prestación del servicio postal público que tiene encomendado por ley, cumpliendo a la vez las medidas decretadas por el Ejecutivo.
No obstante, la compañía postal indica que, en caso de ser necesario, volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Correos abrirá tres horas al día por el coronavirus y sólo atenderá el servicio postal básico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195957 | Jordi - 17/03/2020 @ 06:54:42 (GMT+1)
    Eso es totalmente falso. Las medidas son insuficientes, creadas unilateralmente por la empresa sin contar con todos los sindicatos y ademas no cumplen con el protocolo de sanidad ni de lejos. Aparte no hay mascarillas ni guantes que seria material totmente necesario para un desarrollo de la actividad minimo. Cabe añadir que al personal eventual les dan casco y chaquetas utilizadas por personas anteriormente,obligan a depositarlo entre contrato y contrato y sin medida de esterilización o higiene alguna. Y por si eso se les hace poco si alguien se niega a obedecer se ha dado orden de que se envie sus datos a la jefatura provincial.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.