www.mallorcadiario.com
Un grupo de estudiantes abandona en taxi el 'hotel puente' de Palma
Ampliar

Un grupo de estudiantes abandona en taxi el 'hotel puente' de Palma

Por EuropaPress
miércoles 30 de junio de 2021, 19:24h
Alrededor de una decena de estudiantes han abandonado, en torno a las 19.00 horas de este miércoles, el 'hotel puente' de Palma tras conocerse el auto judicial que les libera de la obligación de permanecer en el establecimiento salvo que se trate de jóvenes con diagnóstico positivo de Covid.

Los estudiantes se han dirigido hacia los taxis que estaban esperando en las inmediaciones del hotel y se han subido a los vehículos para alejarse de la zona con rumbo desconocido. En todo momento, la comitiva se ha movido bajo la coordinación y dirección de los organizadores de estos viajes de fin de curso.

En el momento de salir del hotel, desde algunos balcones del establecimiento se han lanzado objetos a la vía pública y, además, en medio del alboroto, una taxista se ha negado a trasladar a los jóvenes y ha obligado a unas de las estudiantes a bajarse del vehículo.

AUTO JUDICIAL

Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en el hotel por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; en concreto, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o a las que no se les ha practicado la prueba

Por otra parte, poco después de hacerse público el contenido del auto, el Govern, a través de su vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha hecho llegar a los jóvenes dos propuestas: permanecer en el 'hotel puente' para completar el periodo de cuarentena en sus dependencias, pese a tener ya pleno de derecho de abandonarlas, o bien desplazarse hasta la península en el barco que el Ejecutivo balear pondrá a su disposición este jueves por la mañana, con salida desde el puerto de Palma y con destino a Valencia.

Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso

Desmadre juvenil en Mallorca

Leer más

TRANSPORTE COLECTIVO

Durante la rueda de prensa que han llevado a cabo Yllanes y Garrido, los representantes del Ejecutivo autonómico han expresado a los jóvenes el ruego de que, en palabras de la consellera de Presidència, "no utilicen, en ningún caso, transportes colectivos", como es el caso de los taxis, en el supuesto de que decidieran abandonar las dependencias del 'hotel puente'. Garrido ha basado esta petición en la necesidad de "salvaguardar la salud" de los ciudadanos frente a posibles contagios de la Covid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios