www.mallorcadiario.com
El Colegio de Médicos de Baleares critica el cambio de sistema de asignación de plazas MIR
Ampliar

El Colegio de Médicos de Baleares critica el cambio de sistema de asignación de plazas MIR

lunes 17 de mayo de 2021, 17:48h
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha expresado su oposición al cambio de sistema de asignación de las plazas MIR, anunciado por el Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa, el Comib ha explicado este lunes que el nuevo sistema es "una decisión unilateral adoptada sin tener en cuenta la opinión de los profesionales y sus representantes que, además, impide una elección justa y con garantías".

En la situación actual de pandemia, el Colegio de Médicos ha considerado que es "posible realizar la elección de plaza MIR mediante un modelo mixto", que implicaría la presencia por turnos de unas decenas de electores en un salón "en el que pueden guardar las distancias y medidas de protección".

Desde el Comib han defendido que el sistema de elección telemática propuesto por el Ministerio de Sanidad "no garantiza los mismos derechos que la elección presencial".

Ante ello, la institución colegial ha afirmado que es "urgente una rectificación que permita una elección en tiempo real, con transparencia, control continuo e información actualizada de las plazas asignadas y de las que quedan vacantes".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios