El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, a asegurado hoy a los representantes de Ciudadanos (Cs) de Baleares que estudiará su denuncia de casos de adoctrinamiento político en centros escolares del archipiélago. El responsable de Educación de Ciudadanos (Cs) a nivel nacional y portavoz de Balears, Xavier Pericay, la diputada y portavoz en Educación en Baleares, Olga Ballester, y el diputado de Cs en el Congreso, Fernando Navarro, se han reunido Fernández Marugán, para entregarle un informe en el que se denuncian casos de adoctrinamiento en colegios de Baleares.
"El conseller de Educación, Martí March, niega que haya adoctrinamiento en las aulas de Baleares por ello hemos tenido que dirigirnos a esta institución", ha explicado el responsable de Educación de Ciudadanos (Cs) a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay, tras la reunión. "No ha quedado más remedio que dirigirnos a una instancia del Estado para trasladarle nuestra preocupación y pedirle de algún modo amparo", ha manifestado Pericay.
"Hemos mostrado casos de adoctrinamiento al Defensor, que suelen repetirse y tener una tipología clara", ha detallado el portavoz de Cs Baleares, quien ha insistido en que "estos casos de adoctrinamiento en las aulas son de extrema gravedad y conculcan derechos fundamentales". "Lo que no puede ocurrir es que la administración educativa no tome cartas en el asunto y considere que las pruebas aportadas por los medios de comunicación no tienen ningún valor, y simplemente se trata de actuaciones normales en centros educativos públicos", ha añadido.
"El Defensor del Pueblo nos ha trasladado su preocupación sobre los casos de adoctrinamiento y su voluntad de ocuparse del asunto; agradecemos su compromiso y su atención", ha concluido.





