Ciudadanos (Cs) Baleares ha informado este jueves que da por roto el pacto con el PP de Llucmajor tras su negativa a expulsar del gobierno al regidor Ginés Sáez.
En una nota de prensa, la formación liberal ha explicado que ha trasladado una comunicación oficial a la regidora Noemí Getino para romper el acuerdo de gobierno y desmarcarse "del blanqueamiento del transfuguismo por parte del PP".
No, no voy a romper en acuerdo de gobierno en #Llucmajor.
Lo digo fuerte, segura y convencida. Los intereses de Llucmajor y de su gente por encima siempre de los intereses partidistas y electoralistas de quien ha perdido las ideas y mal gestiona un partido a golpe de titular. pic.twitter.com/h01GOy7Csk— Noemí Getino 🇪🇦 (@NoemiGetino) October 21, 2022
Según Cs, "al no atender esta solicitud, la regidora Getino estará avalando el transfuguismo en el gobierno de Llucmajor", por lo que, Cs iniciará un expediente de expulsión de la militancia y pasará a considerar a Getino como una tránsfuga, por incumplimiento del código ético del partido.
"El transfuguismo supone un acto de deslealtad, no sólo para con el partido, sino fundamentalmente con los electores. El transfuguismo es una forma de corrupción", ha concluido la formación.